22 julio 2011

Echinopsis subdenudata

E. subdenudata

Echinopsis subdenudata Cárdenas

Tallo de color verde brillante, de forma globular aunque se vuelve ligeramente cilíndrico a medida que la planta crece, alcanzando los 10 cm. de alto y 9 cm. de diametro. Puede presentarse solitario o bien abundantemente amacollado por la emisión de abundantes vastagos basales.
Las costillas se disponen en número de entre 12 y 15, al principio casi lisas y con el borde agudo, con la edad se vuelven tuberculadas.
Casi sin espinas, o con espinas color crema, grisaceo o pardo muy cortas. La espina central es un poco mas larga que las radiales, todas en si muy pequeñas.
Produce flores nocturnas asombrosas con largos tubos (15-22cm de largo). Los ejemplares adultos pueden dar muchas flores a la vez. Florece desde primavera hasta finales de verano. Las flores comienzan a abrirse por la mañana y duran abiertas toda la noche, al día siguiente ya comienzan a perder fuerza hasta cerrarse y caer. Son de color blanco y los frutos, esféricos u ovales, de color verde oscuro. Se puede utilizar un fertilizante alto en potasio en el verano para mejor floración.
Riegos regulares en verano (pero no en extremo). Mantener más bien seco en invierno.
Multiplicación mediante semillas o bien por enraizamiento de brotes basales de ejemplares amacollados. 

Cactuseros - Echinopsis subdenudata

No hay comentarios:

Publicar un comentario