19 junio 2012
17 junio 2012
19 mayo 2012
Astrophytum capricorne
A. capricorne |
Astrophytum capricorne (Dietrich) Britton & Rose
Planta primero globosa pasando a cilíndrica con la edad, de hasta 25 cm de altura por 10 cm de diámetro; 7 u 8 costillas altas y agudas con la superficie provista de estigmas blancos. Areolas grandes con fieltro castaño. Espinas variables desde 6 hasta 20, torcidas o recurvadas, de color rojizo, negruzco o ceniciento, de 3 a 10 cm de longitud. Flores infundibuliformes olorosas, amarillas con la base de los pétalos de color rojo. Fruto pequeño y semillas de 2,5 mm de espesor, brillantes,negras. Especie muy variable con diversas formas.
Se cultiva únicamente por semillas. Las gruesas semillas, frágiles, germinan rápidamente sin presentar dificultades de cultivo. Sustrato estándar.
Florece pronto y resiste el frío seco no prolongado. Darles el máximo de insolación, invernando completamente secas.
Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas, Antonio Gómez Sánchez
Astrophytum myriostigma
Astrophytum myriostigma Lemaire
Cacto de tallo simple o cespitoso, primero globoso pasando con la edad a cilíndrico de hasta 60 cm de altura y de 10 a 20 cm de diámetro. Costillas generalmente 5, pero hay plantas con 3, 4 ó 6 y hasta 8 costillas. Superficie coriácea cubierta de diminutas borlas de pelos blancos, faltando a veces este revestimiento. Areolas distantes entre sí de 8 a 10 mm, pequeñas, lanosas. Espinas ausentes. Flores diurnas apicales, amarillo claro sedoso. Fruto verde, dehiscente, que se abre al madurar en forma de estrella. Semillas naviculares muy frágiles, negras, brillantes.
Se reproduce únicamente por semillas con fácil proceso y crecimiento rápido. Las semillas germinan a los pocos días de la siembra.
Cultivar a pleno sol en sustrato estándar, regando normalmente durante el periodo de vegetación. Invernar secas a un mínimo de 2ºC.
Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas, Antonio Gómez Sánchez
18 mayo 2012
Echinocactus grusonii
E. grusonii var. albispina |
Echinocactus grusonii var. albispina Hildmann
Planta globosa de hasta 1 m de altura por 80 cm de diámetro. Costillas tuberculadas en fase juvenil pasando después a costillas delgadas y altas. Epidermis verde pálido brillante. A diferencia de la especie tipo las espinas son de color blanco-crema con la misma longitud y número que aquellas. Flores lanceoladas amarillo pálido. Fruto lanoso y espinoso. Semillas marrones.
Se reproduce por semillas o enraizamiento de hijuelos, obtenidos cortando el ápice de plantas adultas; en ambos casos proceso fácil y crecimiento lento.
Se cultiva a pleno sol en un sustrato bien aireado con riegos abundantes en primavera y verano.
Invernar seco. Soporta el frío seco, pero es conveniente mantenerla a un mínimo de 5ºC.
Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas, Antonio Gómez Sánchez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)